¿Qué voy a conseguir siguiendo un proceso de coaching?

En una sesión de coaching

Quiero identificar mis fortalezas y sacarles el mayor partido

"He logrado cosas de las que me siento orgulloso, quiero sentirme así con más situaciones a las que me enfrento ahora, sé que hay mucho bueno en mí, pero me escucho más veces peleando contra mis debilidades que potenciando mis puntos fuertes..." Es más posible convertir una cualidad buena en una excelente, que obtener resultados dedicando tu energía a observar y tratar de cambiar aquello en lo que no nos gusta tanto como somos.

Encuentra con una sesión de coaching tus fortalezas, las amenazas y oportunidades de tu situación actual, y libera tu foco de tus debilidades.

En tres sesiones de coaching

Quiero que me cunda más el tiempo que tengo

No me da tiempo a hacer todo lo que me gustaría hacer. Me paso la vida corriendo y aún así no hago todo lo que planeo. No es aquí donde me gustaría estar, ni estoy haciendo lo que me gustaría hacer…” Cuando nos sentimos esclavos del reloj nos sentimos desbordados frente a todas las tareas que se nos presentan, ya sea profesional como personalmente.

A través de un diálogo contigo mismo aprenderás a observar tus hábitos de gestión del tiempo, a reflexionar sobre cómo te organizas (qué es importante y a qué le otorgas la categoría de urgente) y a encontrar alternativas a la gestión de las tareas de las que te encargas.

Gestionar mejor mis enfados

“Hay ocasiones en que sientes que las emociones se adueñan de ti y acabas haciendocosas de las que después te arrepientes. Insultas a otro conductor, discutes con tu pareja, te quedas bloqueado ante una pregunta de tu jefe, tartamudeas delante de la persona que te gusta…” Te ha secuestrado tu cerebro, estás ante un secuestro emocional.

Observando tus reacciones y cómo te sientes cuando tu enfado toma en control, analizando las situaciones en las que sucede y aprendiendo a identificar las señales de tu cuerpo, aprenderás a desarrollar estrategias diferentes para recuperar el poder sobre tus acciones durante el momento de enfado.

Planificarme para lograr mis objetivos

“Me bloqueo, no sé por dónde empezar. Quiero hacer mil cosas, tengo muchas iniciativas e ideas que se me quedan en el tintero. Querría hacer muchas cosas más en el trabajo, dar más, pero no sé cómo ponerme en marcha…” Una cosa es saber lo que tenemos que hacer y otra diferente tener las herramientas adecuadas en cada momento para realizarlo, visualizar los pasos que hay que andar para llegar a donde nos dirigimos.

Indagarás en cómo tus conocimientos pueden servirte para proyectar y ejecutar tu plan de acción personal, cómo tu personalidad afecta el modo en que gestionas tus metas, y qué otras opciones puedes empezar a considerar para ser más eficaz.

En seis sesiones de Coaching

Encajar el deporte en mi vida

Sé que el deporte es saludable. Quiero sentirme mejor practicando algo de ejercicio, pero ¿cuándo? Y ¿por dónde empiezo? ¿Qué tengo que tener en cuenta? ¿Cuál es más adecuado para mí?...” Cuántos eneros te has dicho que vas a ir al gimnasio a ponerte en forma, y has acabado pagando varios meses sin apenas cruzar la puerta.

Comprenderás durante tu proceso de coaching qué es lo que te motiva, cómo se genera la energía en ti, qué es lo que realmente te impulsa. Visualizarás la situación final, tu YO deportista, y volverás desde el futuro para identificar todos los pasos que quieres andar para consolidar tu hábito.

Perder el miedo a hablar en público

Me sudan las manos y tartamudeo cuando tengo que enfrentarme a hablar en público, ya sea si estoy haciendo una presentación, o simplemente hablando frente a un grupo de personas... si no me pusiera así podría comunicar mis ideas, hacer mejor mi trabajo, no quedarme sin decir cosas importantes por sentirme bloqueado…” La sensación de tensión previa a un momento en el que tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos es bastante usual e incluso, en su justa medida, saludable. El bloqueo ante una situación pública, el miedo al ridículo, la paralización o los síntomas físicos incómodos, no lo son tanto.

¿De dónde viene tu preocupación? ¿Cómo son tus otras interacciones sociales? ¿Qué trucos puedes aplicar para gestionar el bloqueo e ir ganando confianza? Estas y otras preguntas te llevarán a comprender qué significa para ti el miedo a intervenciones públicas, cómo interpretas estas situaciones, cuáles son tus creencias. Y a través de la reflexión y la generación de alternativas, llegarás a encontrar la manera de superar esa incómoda sensación.

Desarrollar nuevos hábitos de salud (frente al riesgo cardiovascular, alergias, diabetes…)

Dice el médico que me tengo que quitar el tabaco, el alcohol, las grasas, el embutido, la coca cola, y hacer deporte… ¿pero qué me va a quedar entonces? ¿Cómo voy a hacer tantísimos sacrificios?” Las Conductas Relacionadas con la Salud, aunque son ampliamente difundidas por los medios de comunicación, no siempre son sencillas de poner en práctica.

Cada personalidad, en líneas generales, tiende a una forma de afrontamiento frente a la enfermedad. Discutirás los beneficios de adoptar nuevos hábitos de vida, reflexionarás sobre los actuales, y los reorganizarás para llegar a construir una forma de autocuidado consciente, meditada y voluntaria en lugar de una imposición médica o familiar.