¿Qué es el coaching?

El coaching es un proceso que te ayuda a fijar tus propios objetivos, tanto a nivel laboral como personal, y llegues a conseguirlos por ti mismo.

El proceso se divide en sesiones individuales de 90 minutos cada 15 días. La duración del proceso dependerá de lo que estés trabajando pero lo más habitual es que dure de 3 a 10 sesiones.

 

¿Para qué te sirve? 

El coaching te sirve para ayudarte a encontrar cual es tu objetivo y, una vez lo tienes claro, trabajar para conseguirlo.

El coach (nuestro interlocutor) es la persona que te hará de espejo y te ayudará a ver aquellas cosas que tú solo no estás viendo y a plantearte otras opciones. De esta manera, a través del diálogo, tu mismo serás consciente de tu situación y de lo que puedes hacer para llegar a conseguir lo que te has propuesto.

 

¿Quieres ver algunos ejemplos de lo que puedes conseguir a través del coaching? Pincha aquí

 

¿Qué tipo de coaching quiero hacer?

A día de hoy hay muchas escuelas de coaching. En Del Talento Al Genio trabajamos desde el Coaching Psicológico basado en evidencias. Este modelo se basa en herramientas de psicología desarrolladas a través de métodos científicos que prueban su eficacia basándose en evidencias.

A partir de este método, nosotros ofrecemos procesos de coaching según el ámbito de actuación:

  • Coaching ejecutivo: orientado a trabajar las competencias necesarias para el desarrollo de tu carrera profesional.  
  • Coaching de equipos: orientado a trabajar con equipos de personas para conseguir mayor cohesión del grupo y crear así sinergias que permitan alcanzar sus objetivos. 
  • Life coaching: orientado al desarrollo de las habilidades y competencias personales para conseguir tus objetivos en tu vida privada.
  • Coaching de estudios: orientado a desarrollar herramientas de estudio así como a la motivación necesaria para seguir adelante
  • Coaching deportivo: orientado a desarrollar habilidades y capacidades para conseguir tu máximo rendimiento deportivo.
  • Coaching para la salud: orientado a aprender cómo adaptar tu vida ante una enfermedad crónica que requiere nuevos hábitos como pueda ser la diabetes.